En estos tiempos de cuarentena te invitamos a convertir tu hogar en una vivienda mas sostenible!!!

construger on March 30, 2020

Con algunas adaptaciones y modificaciones mínimas, sin hacer gastos grandes podemos cuidar el medio ambiente y crear un clima de mayor bienestar, a la vez que ahorramos dinero!!

Utiliza bombillas de Led, duran hasta 70,000 horas y no contienen elementos tóxicos.

Aprovecha la luz natural. Sube las persianas y corre las cortinas para que entre la mayor cantidad de luz natural posible. Así evitarás encender las luces antes de tiempo.

En tus ventanas y puertas asegurare de tener un buen aislamiento, si no tienes cristales que aíslen el calor, puede asegurarte de que tus juntas se encuentren bien selladas de esta manera ahorras energia hasta un 50%. 

Opta por alimentos y productos locales y de temporada para tu alimentacion. Calcula bien las cantidades para evitar tirar la comida. 

Coloca un airedor para grifos, con esto conseguimos que el agua se mezcle con aire, reduciendo hasta un 50% el consumo. 

Para Limpieza, opta por productos como bicarbonato, vinagre blanco, sal, zumo de limón o agua oxigenada, para preparar detergentes y jabones no contaminantes. 

Al elegir Electrodomésticos procura que sean A+++, para reducir el gasto energertico y de agua. 

Recicla!! Papel, carton, envases, vidrio, aceite, pilas y baterias. 

Si es posible, coloca placas fotovoltaica para reducir el impacto ambiental mediante energía renovables

Manten los dispositivos eléctricos apagados completamente, la función standby consume un 14% de energia. 

Ejercitate!! Puedes usar artículos de tu casa para ejercitarte o hacer rutinas sin equipo

Los huertos urbanos, te ayudaran a consumir alimentos naturales, mas económicos y sostenibles, sino tienes terraza o balcón puedes crearlos desde una ventana. 

Recuerda comprar de manera responsable tu ropa, no deseches y reutiliza la ropa dandole otro estilo o uso

Limita el uso de los aires acondicionados a las horas necesarias, opta por la ventilación natural lo mas posible. 

Siempre elige pinturas ecológicas, elaboradas con sustancias vegetales. No contienen petróleo ni sintéticos y son biodegradables. 

Selecciona inodoros con doble descarga, para reducir el gasto de agua hasta el 50%

Coloca plantas verdes en el interior que purifican el aire del hogar y ayudan a eliminar la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire en espacios cerrados.Lava tu ropa a 30°C. Más del 80% de la energía que consume una lavadora se destina a calentar el agua. Reduce la temperatura de lavado a 30º y asegúrate de llenar la lavadora antes de ponerla en marcha.

Intenta no usar la secadora. Si puedes y tienes espacio, utiliza un tendedero exterior para secar la ropa.

Controla la temperatura de tu nevera. Por lo general, +5°C es suficiente para un nevera y 1°C para un congelador. Si pones temperaturas más frías, el consumo aumentará mucho y no servirá para conservar mejor los alimentos. Tener la nevera al máximo puede subir la factura. Intenta no meter comida caliente en la nevera y optimiza el almacenamiento para que el frío se distribuya correctamente.page.pdf