CONSTRUCCIÓN 2021: Construger, valor y bienestar en cada espacio

Jp on July 27, 2021

Nace en 1959 en aras de aportar su profesionalidad tanto a la industria de la construcción, como al diseño, la ejecución y la supervisión de grandes obras de infraestructura a nivel nacional.

Fundada por el visionario Agustín Germán Espaillat, un hombre responsable, honesto y trabajador que durante décadas impulsó el crecimiento de esta empresa desarrollando obras como la Carretera San Cristóbal-Najayo, Parque Mirador Norte, Canada del Diablo en la Zurza, Av de los Reyes Católicos. En todas ellas se ocupó además por ayudar a las comunidades aledañas. Hoy en día, Construger se encuentra en la segunda generación, bajo la responsabilidad de sus CEO: Ing. Edmundo González y la Arq. Yermys Peña Valdez.

Ing. Edmundo González

CEO/Director General

Construger

“Somos una constructora multidisciplinaria en el ámbito público y privado, ofreciendo siempre un servicio de excelencia, en un clima de confianza, seriedad, transparencia y respeto mutuo.”

Arq. Yermys Peña Valdez

CEO Partner/Directora del Dpto. de Arquitectura

Construger

“Diseño edificaciones enfocadas en elevar la calidad de vida de los seres humanos no solo para los usuarios, sino para impactar de forma positiva a la Ciudad.”

Durante estas cuatro décadas ha emprendido un sinnúmero de proyectos, acumulando habilidades, conocimientos y experiencias en el mundo del diseño y de la construcción de soluciones. También ha participado en la ejecución de grandes obras dominicanas de infraestructura, posicionándose como una de las constructoras de mayor prestigio por sus altos estándares de calidad y la implementación de sistemas de control de calidad, medioambiente, salud y seguridad laboral. Campos de golf, alcantarillados, villas, viviendas, edificaciones son parte de este extenso portafolio.

Su filosofía reposa en el compromiso con la gestión de calidad, el mejoramiento y la responsabilidad frente al hábitat y la preservación de los valores del patrimonio urbano y arquitectónico, desarrollando obras de arquitectura, urbanismo e ingeniería que satisfagan integralmente los requerimientos humanos, sociales y culturales.Los diferencia su propósito de construir valor y bienestar en cada espacio, ya que al ejecutar los proyectos brindan a sus clientes una experiencia de bienestar y sostenibilidad. Ofrecen soluciones y asesoría en construcción de alta eficacia y vanguardia, bajo la premisa de que la buena arquitectura es sostenible y de que ha de aplicarse en toda edificación.

Proyectos:

Corporativo Vista 311. Arquitectura bioclimática y sostenible, apostando a la naturaleza, al buen diseño y al confort en cada uno de sus espacios únicos. El objetivo del proyecto es potenciar al máximo la sostenibilidad, reponiendo en un 60 % la huella del edificio y brindando salud y bienestar. Ya en fase final para la obtencion de su Certificacion Leed Gold, siendo el pionero con este estatus en el pais.

Eco 23 Residences. En el diseño de este proyecto de uso mixto, se cuidó el ahorro energético y de recursos, la iluminación natural, la arquitectura bioclimática y los materiales de bajo impacto medioambiental. Con terrazas verdes en las superficies de los exteriores y una plaza abierta con dos niveles comerciales. Ya en proceso de construcción y comercialización.

The Urban Houses. Es una serie de complejos de viviendas unifamiliares ubicadas en diferentes puntos del Distrito Nacional, con zonas comunes de esparcimiento y un diseño moderno y bioclimático dirigido a crear experiencias para familias o personas que buscan una mayor conexión con el espacio verde y la naturaleza dentro de la zona centrica. Brindando seguridad, un ambiente sano y un entorno de felicidad. El primer proyecto en iniciar ha sido el denominado Urban House Cuesta Hermosa con 14 viviendas de dos tipos: 400 y 180 metros cuadrados ya en proceso de construccion y comercializacion.

Urban House E+E. Es una vivienda unifamiliar ubicada en Los Pinos. Sus cualidades intrínsecas, determinadas por una interesante topografía, sirvieron como punto de partida para ordenar rítmicamente el proyecto a partir de varios volúmenes puros, que logran una composición dinámica y elegante.