fbpx

Conoce a Yermys Peña, la arquitecta que está diseñado casas de ensueño para Maria Celeste y Clarissa Molina

Exclusiva: La primera mujer en crear edificios sustentables en República Dominicana comparte secretos de las lujosas propiedades.

Hace unos días Clarissa Molina anunciaba el gran paso que estaba a punto de dar para cumplir uno de sus grandes sueños.

«Acabo de firmar el contrato de mi nueva casa en Paseo Isleño, un proyecto impresionante en Punta Cana», exclamó emocionada la exreina de belleza y conductora de El gordo y la flaca (Univision).

Detrás del impactante desarrollo se encuentra otra talentosa y dominicana: la arquitecta Yermys Peña, quien es la primera mujer en diseñar y construir edificios sustentables en Quisqueya. Gracias a sus sofisticados diseños que combinan la sustentabilidad con el lujo, se ha colocado como favorita de celebridades y VIPs, como es el caso también de la destacada periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás,

«En Punta Cana tenemos [residencias] de artistas como Julio IglesiasBeyoncéShakiraMarc Anthony…es muy común ver celebridades», explica Peña a People en Español sobre la exclusiva zona donde se ubican las viviendas de ambas famosas y quien aquí comparte secretos de cada propiedad, ¡mira!

La Casa de Clarissa Molina

«Se encuentra en Paseo Isleño, de Punta Vista, en Punta Cana», explica Peña. «[Para ingresr] tienes que pasar dos accesos de seguridad, además la zona de esas villas tiene otra seguridad adicional», explica la empresaria y dirigente de la empresa Construger sobre la impresionante seguridad que rodea al complejo.

«Las villas tienen un diseño bioclimático, eso quiere decir que se aprovecha todos los recursos naturales. Es una de mis especialidades como arquitecta», asegura la emprendedora. «Vas cuidando todos los detalles [que] tengas luz natural la mayor parte del día, que no tengas que usar el aire acondicionado todo el día, y aparte tener diferentes espacios donde puedas conectar con la naturales. Por ejemplo tiene un patio privado; la habitación principal tiene un balcón espectacular«.

«Necesitábamos que los espacios estuvieran bien fluidos pero que a la vez si ella tuviera invitados en la casa mantuviera cierta privacidad», prosigue la experta. «La casa en el segundo piso tiene un family room, donde haremos un gimnasio y [también] poder grabar con bastante privacidad, ahí están las tres habitaciones. En la zona de la cocina [queremos] integrar la zona de un barbeque [en el exterior ]. La cocina es abierta a la sala y el comedor y se integra con el patio».

«[En los interiores] tiene unas terminaciones de mármol travertino preciosas. El paisajismo es autóctono, tratamos que las áreas verdes requieran de poco mantenimiento y de poca agua para que sean bonitos pero prácticos», asegura Peña.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

El apartamento de María Celeste

«La propiedad de María Celeste está dentro de Vista Cana pero en al lado en otro proyecto de nosotros que llama Vista Costeña», explica la arquitecta. «Creemos que el cuidado del medo ambiente es el cuidado del presente, el cuidado del planeta, que la sustentabilidad no es más que las buenas prácticas, desde la arquitectura y de la responsabilidad de la parte de la construcción y que no hay manera que lo vayamos a hacer diferente».

«María Celeste es una defensora de la sustentabilidad y sobre todo de [los derechos] de los animales. En Riviera Costeña los apartamentos están inspirados en un crucero de lujo. Hay 15,000 metros cuadrados de amenidades: piscina, gimnasio, yoga, minigolf, area de juegos. Pero también hay un parque de perros y eso a ella la enamoró».

«Hemos hecho adaptaciones para su apartamento para que tenga una terraza con un jacuzzi privado. Es un apartamento muy lindo con dos master bedroom», asegura. «Es de toque moderno con pisos de porcelana que simulan madera, las cocinas [son] modulares en colores suaves, con un efecto calmante ¡que no te quieras ir de allí!».

Fuente: https://peopleenespanol.com/yermys-pena-arquitecta-casa-clarissa-molina-maria-celeste-arraras-8607432

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
WhatsApp icon ¿Cómo podemos ayudarte?